El lugar de las fresas « Videos.cervantes.es

El lugar de las fresas 17 de marzo de 2017

La directora de El lugar de las fresas charla con el Instituto Cervantes acerca del largo proceso creativo de esta película, que se incluye en el ciclo de cine «Espacio femenino», y que se va a proyectar en muchos de los centros del Cervantes alrededor del mundo. Maite Vitoria Daneris habla sobre cómo ha ido desarrollándose la preproducción, la producción y el rodaje de este documental a lo largo de siete años en el mercado turinés de Porta Palazzo, el mercado al aire libre más grande de Europa.

Lina, una campesina piamontesa de setenta años, y Hassan, un marroquí recién llegado en busca de trabajo, son los personajes principales de esta película. Daneris cuenta cómo ha sido su papel como directora y productora, cómo ha sido el montaje de la gran cantidad de material rodado y cómo ha conseguido narrar finalmente una historia sobre la dignidad de estas personas, sobre «cómo personas sencillas se unen y encuentran una solución a un problema tan complejo como es el de la inmigración».

En cuanto al panorama actual del cine documental en España, ella se siente extrañada puesto que ha estado diez años fuera del país. Cree que hay productores y distribuidores con miedo a pesar de que el material en general tiene mucha calidad; le da la impresión de que no se considera un material adecuado para la exhibición en salas comerciales, aunque también piensa que se avecina una gran época para el género.

  • La fiesta de otros

    La fiesta de otros 17 marzo, 2017

    Espacio femenino 2017

    Espacio femenino 2017 17 marzo, 2017

    Querejeta y la creación artística

    Querejeta y la creación artística 28 febrero, 2013

  • Festival del Nuevo Cine Español

    Festival del Nuevo Cine Español

    El AVE y el ACNUR

    El AVE y el ACNUR

    Querejeta y la creación artística

    Querejeta y la creación artística


© Instituto Cervantes, 2008-2017. Reservados todos los derechos. | prensa@cervantes.es | Aviso legal